Primero respiro, luego existo.

Nuestro cuerpo está hecho de respiración. La respiración consciente es la llave para acceder al fabuloso mundo de la meditación y relajación

Mis espacios de meditación son una auto invitación hacia mi interior, a veces guiados por las dulces melodías de cuencos o la belleza del sonido del mar que con sus olas me invita a unir mi respiración al ritmo de sus aguas.

Nadie te enseña a respirar porque como es un proceso vital, pues uno cree que ya nace sabiendolo y no se le presta la atencion necesaria a este intercambio milagroso.

No sabemos respirar conscientemente, con atencion plena. La buena noticia es que se puede aprender a cualquier edad y en cualquier momento! Hay cientos de tecnicas respiratorias y cada una trae consigo beneficios.

Les comparto dos de mis respiraciones conscientes favoritas:

Ujjayi se utiliza para practicar Ashtanga yoga y es una respiración con sonido. Se inhala por la nariza y se exhala por nariz pero se hace con un sonido que es audible en la garganta. Esta respiracion va acompañada de las asanas en esta tecnica ancestral que es mi preferida.

Simhasana o la respiración del leon es una pranayama para liberar estrés y como también las tensiones en el pecho y en la cara.Arrodíllate en el suelo en Vajrasana Realiza una inhalación profunda por la nariz y al mismo tiempo abre la boca y estira la lengua y exhala lenta pero con un sonido fuerte y decidido ..Haaaa

Espero las pruebes y me cuentes como te va. Puedo compartirte mis notas personales de cada una de estas respiraciones. Escribime, dale?

Respira conscientemente el hoy, el amor, la alegria, la paz.

Respira conscientemente tu vida.

Namaste;

#pranayama #yogaeningles #primerorespiroluegoexisto

Publicado por Flowy

Practicante de Yoga y Meditación en inglés y español.

A %d blogueros les gusta esto: