LKM es la meditación de la bondad que elegimos practicar en Flowy

En español se la conoce como la meditación de la bondad-amorosa o la meditación del amor incondicional.

Loving Kindness Meditation es una meditación centrada en cultivar la compasión, la bondad, la buena voluntad y el amor por uno mismo y por los demás.

Si bien la meditación LKM se origina en las tradiciones budistas, ahora se practica ampliamente en todas las culturas del mundo.

“Cuando lo practicamos, reconocemos que todos compartimos el mismo deseo de ser felices y la misma vulnerabilidad al cambio y al sufrimiento. Podemos cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás, con amabilidad en lugar de críticas “

Sharon Salzberg

En los talleres de Flowy utilizamos este modo de meditar porque permite que los niños y niñas se pongan en contacto con sus sentimientos y con los del mundo entero.

Puede ayudarlos a enviar energía positiva al mundo y así desarrollar sentimientos de auto compasión y amor hacia los demás.

Para incorporar esta meditación a la vida de los más pequeños podemos hacer que ellos envíen sus buenos deseos a los objetos favoritos en sus vidas, como una mascota, un superhéroe, un juguete o un animal de peluche.

Esta meditación se usa en nuestras sesiones bilingües de yoga pero también puede incorporarse en la rutina de niños y niñas antes de acostarse.

Aquí les compartiré un ejemplo de cómo practicarla:

Siéntate o recuéstate en una posición cómoda. Inhala y exhala profundamente unas cuantas veces. Respira cómodamente y repite conscientemente estas palabras:

😊 Que yo sea feliz

😊 Que vos seas feliz

😊 Que ella/él sea feliz

😊 Que el mundo entero sea feliz

Ya verás cómo empiezan a conectarse con la paz dentro de ell@s. Hazlo con tus pequeñ@s. La paz, la compasión, la bondad y el amor invadirán tus días.

La meditación brinda momentos mágicos de estar presente en tu vida y en el mundo entero. 🌎✨🙏

Si quieres más ejemplos o tienes alguna duda, no debes hacer más que escribirme 👉 yogaeningles@gmail.com

Publicado por Flowy

Practicante de Yoga y Meditación en inglés y español.

A %d blogueros les gusta esto: