Aprendizaje e intuición

La intuición es realmente la clave para que los niños aprendan un nuevo idioma.

Además de la gramática, la fonética, la cultura, el vocabulario, etc -una lengua también tiene como componentes: la emoción y la intuición.

Para que los niños aprendan un idioma con éxito, deben sentirse interesados y felices al hacerlo. Cuando esto sucede, el idioma se vuelve intuitivo y se aprende de igual modo que con nuestro primer idioma:

Características de la adquisición del primer idioma:

🗣Sucede rápidamente, en comparación con el momento en que aprendemos un segundo idioma.

🗣Es instintivo como si fuera otro más de nuestros sentidos, aunque por supuesto, se necesita el aporte lingüístico del entorno. 

🗣La instrucción directa es innecesaria.

Cuando se trata de logros a largo plazo en el aprendizaje de una segunda lengua, los niños tienen la ventaja sobre los adultos: cuanto más pequeño es un niño al comenzar con el proceso de adquisición de una segunda lengua, más probabilidades hay de que alcance un resultado exitoso en la nueva lengua.

(Krashen , Scarcella y Long, 1982; Singleton y Ryan, 2004).

Los adultos reciben una instrucción más explícita que los niños cuando aprenden un segundo idioma, los niños aprenden mejor y más rápido con el enfoque natural y mediante el juego. 

Aquí en Flowy usamos el Yoga como una forma natural de incorporar implícitamente el conocimiento del inglés. Los juegos, el yoga, la atención plena y la intuición se unen para permitir que la adquisición del inglés ocurra en un ambiente divertido y seguro para los niños de nuestra vida.

“Es a través de la intuición que descubrimos”.

Henri Poincaré

Publicado por Flowy

Practicante de Yoga y Meditación en inglés y español.

A %d blogueros les gusta esto: