Mudras: Magia en tus manos

Los mudras son una especie de pequeñas posturas de Yoga para nuestras manos.

Los mudras son gestos sencillos con las manos y los dedos que se utilizan en las prácticas de yoga y meditación.

En sánscrito, mudra significa “sellar la energía”. Cuando los usamos en nuestra práctica, cada dedo representa un elemento:

🙏 pulgar = fuego

🙏 índice = aire

🙏 medio = espacio / éter

🙏 anular = tierra

🙏meñique = agua

Según el libro Benefits of Yoga, Meditation, Philosophy & The Science of Yoga, a través de los mudras, la energía se dirige a través de los canales del cuerpo (los nadis), las ubicaciones de los nervios centrales (chakras a lo largo de la médula espinal) y el cerebro. Al conectar y desviar la energía a través de los dedos, puede equilibrar y curar el cuerpo.

Aquí les comparto uno de los mudras más comunes en Yoga:

Jnana Mudra: te ayudará a concentrarte. Este gesto te representa a ti y al universo conectados como uno.

Coloca las manos sobre las rodillas o dónde las sientas cómodas, las palmas hacia arriba y abre las manos como una estrella de mar. Lleva tus dedos índices hacia adentro para tocar las puntas de los pulgares (cada mano debe parecer que está haciendo el gesto de “OK”).

Los mudras son muy buenos para calmarse, energizar, calmar las emociones y concentrarse. Son una especie de pequeñas posturas de Yoga para nuestras manos, hacen uso de la energía (el prana) que fluye por tu cuerpo.

Permite que tú y que los niños de tu vida experimenten todo el maravilloso mundo del Yoga, ¡te prometo que no te arrepentirás! Escríbeme y te contaré más al respecto. Yogaeningles@gmail.com

Publicado por Flowy

Practicante de Yoga y Meditación en inglés y español.

A %d blogueros les gusta esto: