Conectar-nos

El momento presente es tu mayor tesoro.

La atención plena es prestar atención a este momento, al aquí y ahora. Se trata de no pensar en algo que haya sucedido antes, o en algo que podría suceder, es prestar atención a lo que está sucediendo ahora, en el momento presente: ¿qué puedo escuchar, qué puedo ver, qué puedo sentir?

Shanaghee

Les comparto dos de las actividades más importantes para lograr una buena nutrición mental y conexión con nosotros mismos: la relajación y la meditación.

Relajación

Comenzando acostado y en cualquier posición cómoda, la idea es tensar y relajar el cuerpo parte por parte.

Comenzando con los hombros, las manos, los pies etc. La idea es apretar bien los músculos, antes de relajarlos y liberar la tensión. Termine tensando la cara-usando todos los músculos de la cara, y luego soltando esto y relajándose por completo.

Al final, despierte lentamente moviendo los dedos de los pies, los dedos de las manos y cada parte del cuerpo nuevamente.

Visualización y los sentidos

La visualización es una forma brillante de enfocar la mente en la relajación. Acostado en una posición cómoda en el suelo o en una cama, imagina que está sobre una toalla de playa grande y cómoda, escuchando el mar.

Piensa en los sonidos de allí: las gaviotas, los niños nadando, las olas chapoteando. Siente la arena entre los dedos de tus pies y manos, y la brisa del mar en tu cara. Saborea un helado, ¿de qué gusto es?

El sonido del silencio 

1. Siéntate derecho con la espalda recta y respira sólo por tu nariz.

2. Quédate bien quieto como una estatua.

3. Cierra los ojos y escucha.

4. Además de los sonidos que te rodean, ¿qué escuchas? ¡Es el silencio! ¿Qué te dice? ¿Qué te cuenta? 🤗

Los sonidos juegan un papel muy importante en la creación del estado de ánimo adecuado para la atención plena. Desde sonidos calmantes como el viento que sopla a través de los árboles hasta música serena que se reproduce en silencio de fondo, hay una gran cantidad de sonidos que pueden ayudar con la relajación.

Tomarse el tiempo para pensar en todos estos sentidos ayuda a despejar la mente y otorga un momento de calma para relajarse.

#relajacion #saludmental #yogaeningles

Publicado por Flowy

Practicante de Yoga y Meditación en inglés y español.

A %d blogueros les gusta esto: